Segunda Charla del Ciclo Sociocultural: «Mujeres adelantadas a su tiempo»

El pasado 24 de Julio se llevó a cabo la segunda charla en el marco del 1° Ciclo Sociocultural auspiciado por nuestra Fundación. El mismo fue dictado por la Arquitecta María del Socorro Pesequilo, quien nos acompañó en un fascinante viaje al siglo XVI para contarnos la historia de dos mujeres valientes que desafiaron sus tiempos. Fueron pilares fundamentales para nuestra patria, y la historia, siempre desde una mirada patriarcal, se encargó de desdibujarlas.

Se trata por un lado de Mencía, la primera y única Adelantada del Río de la Plata, que atravesó el Océano Atlántico junto a otras 50 mujeres comandando una expedición. Su descendencia será crucial para nuestra historia.

Por otro lado, Ana Díaz, la primera Vecina con Derechos de la Cuidad de Buenos Aires, quien fue la única mujer, según los registros, que participó en la Fundación de Buenos Aires.

Con la participación de más de 15 asistentes, la charla nos trasladó en el tiempo y nos recordó que nadie mas que nosotros seremos los protagonistas de nuestra historia.

Los esperamos pronto para seguir compartiendo y aprendiendo juntos.

Puedes compartir ésta publicación

Esta entrada tiene 2 comentarios

1. zovre lioptor

I conceive you have observed some very interesting details, appreciate it for the post.